¿Qué es lo que pueden esperar?

 

¡En una palabra, les ofrecemos TODOS los grandes Siegers del SV, Club de Perros Pastor Aléman, y mucho más aparte de eso!

 

Y esto viene con una agradable y muy fácil identificación por colores (BSZS, BSP, DDR, EUSV, WUSV, y FCI).

 

Ante todo ustedes encontrarán, en color rosa, todos los Siegers masculinos del Bundessiegerhauptzuchtschau (BSZS - exposición de cría), del Club de Perros Pastor Alemán SV, desde el principio de la historia de Perros Pastor Alemán en el año 1899, a excepción de unos pocos años de guerra.

 

Roland Starkenburg

Sieger BSZS (VA1)

 

Todos los Leistungssiegers del Bundessiegerprüfung  (BSP – campeonato para los perros de trabajo) desde 1951, a condición de ser masculinos, están aquí, listados en el verde claro. Sólo esos BSP-ganadores que no tenían un pedigree oficial faltan evidentemente, por ejemplo "Drago "(con 295 puntos Leistungssieger V1 en 1970) que fue manejado por Friedrich Biehler o "Rex" Kappenberg (296 puntos y  Campeon V1 en 1980) presentado por Gerd Neubert.

 

Iriac Ruhbachtal

Sieger BSP

 

 

Somos muy felices que también podemos ofrecerles los Siegers masculinos de la RDA, República Democrática  Alemana (DDR), del lado de la línea de belleza (colorado en azul), así como los perros de trabajo  (en naranja), y al hacerlo no sólo rendirles homenaje a los equivalentes de los ganadores de las Exposiciones de Cría (BSZS) y de los Campeonatos de perro de trabajo (BSP) en la Alemania Occidental, sino también honrar a los fanáticos y los criadores del Pastor Alemán del Este, junto con sus habilidades de cría. Hasta la reunificación alemana, esos campeonatos habían sucedido entre 1948 (belleza) o 1962 (trabajo) y 1990. Tome en consideración por favor, que los campeonatos de perros de trabajo no eran restringidos a Perros Pastor Alemán solamente, eran competiciones de todas las razas, y por lo tanto el ganador no era siempre un Perro Pastor Alemán, ganadores femeninos faltan aquí también.

 

Nota: En la RDA (DDR), el Club de Perro Pastor Alemán, el llamado: SZG (Spezialzuchtgemeinschaft) Pastores Alemanes (fundado en 1945), no era permitido organizar sus propias Exposiciones de Cría, pero los mejores se seleccionaban en los "DDR-Siegerausstellungen für Dienst- und Gebrauchshunde“ (RDA-Exposiciones para los Perros de Servicio y de Utilidad = RDA-Championship). La última ambición de los deportistas era participar en el DDR-Meisterschaft.

 

Condor Marderpfahl

Sieger DDR-Zuchtschau (V1)

 

Bojar Braunsberg

Sieger DDR-Meisterschaft

 

 

La EUSV (la Unión Europea de Clubes del Perro Pastor Alemán) se fundó (por iniciativa del SV-Presidente Dr. Christoph Rummel) en 1968. ¡"Detectar el comercio injusto" era uno de las tareas importantes! El primer Campeonato Europeo sucedió en 1975. Todos los Siegers masculinos de los Campeonatos EUSV se mencionan sin excepción (en amarillo) en la tabla.

 

Galant Unteröd

Sieger EUSV - Europameister

 

 

La WUSV, la Unión Internacional de Clubes del Perro Pastor Alemán, nació ya en 1973, pero el Campeonato Europeo sólo fue reemplazado por el nuevo WUSV-World-championship (Campeonato Mundial) en 1988. Los campeones mundiales de la WUSV, a condición de ser masculinos, han sido listados todos en la hoja de cálculo (en verde oscuro).

 

Kalle Welzbachtal

Sieger WUSV - Weltmeister

 

 

Solamente nos queda el Campeonato Mundial de la FCI (la Federación Cinológica Internacional), el consejo de administración que se encarga de regir y fomentar la cinología (o canofilia) en todo el mundo, y además rige las normas de cría. Ellos también organizan su Campeonato Mundial para seleccionar el mejor perro de trabajo de todas las razas. Los Siegers masculinos del FCI-Worldchampionship han sido listados todos (en rojo).

 

Orry Haus Antverpa

Sieger FCI - Weltmeister

Ahora pueden utilizar los botones de navegación arriba para leer más en la versión en inglés, o cambiar a la versión alemana pasando por la página de inicio (Botón: Start).

¡Diviértanse!