Introducción

(Un breve resumen para los ovejeristas que hablan español.)

 

 

 

¡110 Años de Historia del Perro Pastor Alemán!

 

Desde el fundador de la raza, el Capitán de Caballería Max von Stephanitz, hasta Reinhardt Meyer.

 

¿Cómo se podría presentar una historia tan larga con linajes tan diferentes?

 

Ciertamente no sólo les interesará a las personas inmersas en el mundo del Perro Pastor Alemán, pero los recién llegados estarán igualmente sorprendidos con la información reunida en este trabajo, gracias en parte al avance de la tecnología de la información.

Una breve mirada a una sola hoja de cálculo, y de repente, todo acerca del pedigree del perro Pastor Alemán que usted tiene en la mano se aclarará! O, el concepto de relaciones causales, después de preocuparse mucho tiempo por qué las cosas son como son, llega a ser muy evidente.

 

¡Usted se sorprenderá de cuánta información contiene!

 

Le deseamos mucha diversión en esta aventura al pasado.

110 Años de historia del Perro Pastor Alemán en una sola mirada, con un gran número de datos extra.

           El SV-Presidente Dr. Rummel (en los primeros años de los setenta) estaba bien enterado del hecho que la CHD (Canine Hip Dysplasia - Displasia de Cadera Canina) necesitaba ser erradicada incondicionalmente, pero él pronto fue despedido y los hermanos de Viernheim Hermann (SV-Presidente y criador mayorista “von Arminius ") y Walter Martin (criador mayorista "von der Wienerau ") introdujeron el “Big Business” en la asociación en vez de criterios rigurosos de selección (mientras que éstos ya habían sido implementados en la RDA anteriormente). Ésos eran los Días Dorados para unos cuantos "Ausleser“ (Ausleser, significa: seleccionado como “Vorzüglich Auslese-perros”, pero también significa: “criadores selectos”). No les sorprenderá que esta gran mentira de "una base de sangre amplia" puede ser invalidada fácilmente. Sólo se necesita una sola hoja de cálculo, en la que se incluyen todos los grandes campeones. Y aunque muchos individuos estén registrados, uno todavía puede contar los pocos perros fundadores con los dedos de la mano.

 

¡Pero los invitamos que la vean Ustedes mismos! Está muy claro que con una carga de 1,000 hasta 2,000 descendientes de un solo "Ausleser " debe haber por lo menos un solo perro bueno, no? ¿Pero eso no hace la base de sangre "más amplia", o sí?

 

Cuando al principio algunas cosas parecen un poco complicado, por favor no se preocupen, todo es bastante fácil. Comenzamos en la parte inferior, con el ilustre patriarca Horand von Grafrath y su hermano Lux Sparwasser. Por añadidura también el perro con el nombre Russ, que engendró el Sieger de 1904, Aribert von Grafrath, y cuya entrada en el gráfico fue esencial para poder presentar realmente TODOS los Siegers en la tabla. Entonces seguimos nuestro camino hacia arriba en la historia, del padre al hijo, hasta el día de hoy.

 

Ustedes pronto averiguarán qué ramas del árbol se mueren, y dónde el crecimiento aumenta. Aunque algunos de los machos posean una cantidad enorme de descendientes, sólo muy pocos de ellos aseguran la continuación de un cierto linaje. Al final ustedes tendrán una perspectiva general e histórica, y podrán situar ciertas concentraciones en la tabla, los machos que han dominado las líneas de belleza y entregan los nuevos Siegers, otros que son asociados con las líneas de trabajo pero a veces registran una cantidad increíble de Campeones.

© Jan Demeyere, Vichte, Belgium 2009

This web document is protected by Copyright Law, it is strictly forbidden for  it  to be changed, altered, or copied by a third party without the Authors written permission.

Should you judge parts of the content published, saved or used herein to be in conflict with any right or even suspect a right might have been infringed, please contact the author. We will immediately check the contents and remove those items from our documents until final clarification of the facts and circumstances. Therefore there is no legal basis for compensation claims.

             El Perro Pastor Alemán tiene verdaderamente 110 años ya. El Capitán de Caballería Max von Stephanitz y sus compañeros crearon una raza noble con diferentes rasgos de partes distintas del país de Alemania y por medio de la endogamia masiva. Habrían llevado esta raza a la perfección pronto, y todo iba bien por un par de décadas, pero dos guerras mundiales y una separación dramática del país casi arruinaron la raza. En los años de la posguerra inicialmente mucho de este trabajo se pudo recuperar. No obstante, por conservar siempre las mismas características de linaje de showdogs para la descendencia, la raza cayó rápidamente con muchas enfermedades.

Esta “Introducción” y la información en la próxima página (Botón: Español) les ofrecen un breve resumen de este sitio web. Es un pequeño gesto para los amigos del Pastor Alemán que hablan español. Por si hay algún interés particular, es posible que algunos partes lleguen a ser traducidas adicionalmente.

 

Para la lectura y la comprensión de la tabla “GSD Hall of Fame” no necesitan conocimientos de idiomas.